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Ventajas e inconvenientes del marketing de afiliación

El marketing de afiliados surgió a mediados de los años 90 en el seno de una de las multinacionales online más importantes del mundo, Amazon. Desde esa fecha, el marketing de afiliados ha ido ganando cada vez más adeptos y en la actualidad es considerada una de las estrategias de marketing online más efectivas para alcanzar el éxito.

Pero, ¿en qué consiste el marketing de afiliación? Se podría definir el marketing de afiliados como una modalidad del online performance marketing cuya principal arma son las campañas a resultados. Se basa en la colocación de un anuncio o banner en la página web de un afiliado, el cual será remunerado en función del éxito de dicho anuncio.

¿Cuáles son las principales ventajas del marketing de afiliados?

  • No requiere de una gran inversión inicial. En el marketing de afiliación, la empresa anunciante decide el modelo publicitario a seguir y, en caso de que el afiliado acepte, solo paga a la web afiliada en función de los resultados que obtenga (ventas, contactos, registros...).
  • El marketing de afiliados te permite llegar a muchos más usuarios. En el mundo existen miles de blogs y páginas web que seguro que están relacionadas con el ámbito de actuación de tu empresa y que pueden proporcionarte muchos clientes potenciales.
  • En el marketing de afiliados salen beneficiados tanto la empresa que se anuncia como la web en la que se incluyen los anuncios. La primera consigue incrementar sus ventas, mientras que la segunda se lleva una comisión.
  • El marketing de afiliados puede ser aplicado en diferentes soportes, desde ordenadores hasta tabletas y teléfonos móviles.
  • Otro punto a favor es la posibilidad de elegir tus afiliados, es decir, las webs que mostrarán tus anuncios. De esa manera podrás segmentar tu audiencia, dirigirte al público que más te interesa y aumentar el ratio clics/visitas.

Sin embargo, no todos son ventajas dentro del marketing de afiliados. También hay que tener en cuenta ciertos riesgos o inconvenientes:

  • Las prácticas ilegales. Debido al auge del marketing de afiliación han surgido las figuras de estafadores que se dedican a robar enlaces de afiliados en su propio beneficio. Por eso, antes de incluir un anuncio en una web, es necesario conocer bien al afiliado en cuestión.
  • Algunos afiliados realizan publicidad engañosa para intentar incrementar el ratio de clics y, por ende, sus beneficios. Sin embargo, este tipo de publicidad fraudulenta es muy perjudicial para tu empresa.
  • Los afiliados pueden perder interés en mostrar tus anuncios si las comisiones no son suficientemente jugosas.
  • Sea como fuere, el marketing de afiliados es una opción que cada vez más empresas online tienen en cuenta, una estrategia que asegura resultados en forma de reputación y ventas.
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