Diseño y Programación Web

DiseñoProgramaciónIcono Diseño y Programación

Hacemos realidad todo lo que imagines

El diseño de cualquier aplicación web o nativa, ha de contar con 4 premisas básicas: Usabilidad, Compatibilidad, Código Limpio respetando los estándares y Optimización en la descarga por parte de los usuarios. Márnico Digital consigue hacerlo realidad.

Diseño y Programación Web
Auditoría Diseño y programación

Escuchar, planificar, desarrollar, implementar

A la hora de abordar cualquier proyecto, surgen muchas dudas sobre cómo afrontarlo: los diferentes objetivos del proyecto, definición del target, tipo de administración, tiempos de ejecución, soluciones para diferentes dispositivos, la gestión del contenido, etc. No te preocupes, el equipo de Márnico Digital se encargará de todo.

Nuestros consultores analizarán el posicionamiento de tu compañía, de tu sector, de tu competencia y, basándose en los objetivos del proyecto, te recomendarán diferentes alternativas sobre las que trabajar.

Una vez que tengamos más claro que es lo que más se ajusta a tus necesidades, abordaremos el briefing del proyecto, donde se expondrán de forma escrita todos los requerimientos técnicos necesarios, los perfiles de usuarios y sus diferentes interacciones, el árbol lógico de contenidos, el manual de estilo y el Project Plan de ejecución.

Diseño y programación para Escritorio

Diseño y programación para Escritorio

Diseñamos y Programamos todo tipo de aplicaciones web para navegadores de escritorio. Ya sean web corporativas, landing pages para campañas publicitarias, tiendas virtuales, intranets o cualquier aplicación de gestión a medida.

El equipo de ingenieros de Márnico Digital tiene la competencia necesaria para adaptarse a cualquier Tecnología Web actual: PHP, ASP, JavaScript, JSP, .NET, MySQL, MSQL, Oracle, DHTML, HTML5 y CSS3.

También desarrollamos gestores de contenido 100% a medida de las necesidades del cliente, con los consecuentes beneficios a nivel de productividad, escalabilidad y facilidad de gestión.

Ver Portfoliodeja que nuestro trabajo hable por nosotros
Wireframing y prototipado

Wireframing y estudio de usabilidad

En todos los proyectos que realizamos, presentamos a nuestros clientes los wireframes de todas las páginas troncales del proyecto. Esto nos sirve para definir y trabajar en la usabilidad por parte de los usuarios y que puedas estar más seguro de la estructuración de los contenidos, pudiendo realizar cambios rápidamente.

Prototipado

No tendrás ninguna duda. Una vez aprobados los wireframes con la estructuración del proyecto y de los contenidos definidos, pasaremos a realizar los prototipos de todas las páginas. Podrás ver las paginas tal y como las verán los usuarios finales, con los colores exactos, las tipografías y la interacción con las acciones de la página. Esto te permitirá estar totalmente segur@ de que se adapta a tus necesidades y a las del proyecto, pudiendo realizar cambios antes de que escribamos una sola línea de código.


Programación del lado del cliente

Normalmente y si el cliente no lo pide expresamente, todos los proyectos web se programan en HTML 5, basándonos en la RFC de la W3C y garantizando la total validación del código. Un código limpio, semántico y optimizado para la descarga ayudará al posicionamiento SEO. Garantizamos retrocompatibilidad.

Programación del lado del servidor

Optimización, rapidez y documentación. Desde estos 3 parámetros, los ingenieros de Márnico Digital programan todas las aplicaciones. Siempre se diseñan las aplicaciones desde un punto de vista de escalabilidad, aprovechando el código al máximo y optimizando las consultas a BBDD para la mejora del rendimiento.

Administración de la aplicación

Hoy en día se han popularizado los gestores de contenidos (CMS) tipo Wordpress, Drupal, Joomla… etc. Desde Márnico Digital apostamos siempre que sea posible por el desarrollo a medida de la gestión, diseñándolos para usuarios no técnicos, pudiendo éstos administrar el proyecto sin la dependencia de IT.

Siempre el código más correcto y el diseño más cuidado

Diseño y programación para Smartphone

Los usuarios cada vez pasamos más tiempo navegando o utilizando aplicaciones en el smartphone. El equipo de desarrollo de Márnico Digital diseña y programa Web Apps y Aplicaciones Nativas para los principales sistemas operativos.

WEB APPS: No todas las empresas tienen las mismas necesidades ni el mismo presupuesto. Quizá lo más conveniente para ti, si no necesitas acceder a las funcionalidades del teléfono (acelerómetro, GPS, contactos…) sea una WEB APP específica para el móvil, y compatible con las principales versiones de los navegadores móviles. Más económico, versátil, fácil y rápido de actualizar.

APP NATIVA: Si lo que necesitas es una aplicación nativa para sacarle todo el partido a los elementos del teléfono, estás en el sitio adecuado. El equipo de Márnico Digital te ayudará durante todo el proceso, dando forma a la idea inicial, realizando los wireframes para la interacción del usuario, definiendo el look&feel de la aplicación, hasta el lanzamiento final y la subida al Marketplace correspondiente de la App.

Los terminales móviles no son el futuro. Son el presente.

Diseño y programación para Tablet

Diseño y programación para Tablets

Convierte la experiencia de tu web en algo increíble para los usuarios que te visiten desde dispositivos tablets.

Cada vez más, los usuarios acceden a Internet e interactúan con este tipo de dispositivos, ya sean por motivos lúdicos o profesionales. Un diseño específico, atractivo y sobre todo usable, hará que los usuarios interactúen más tiempo y en más ocasiones.

Web App

Con HTML 5 hacemos versiones para tablets

Aunque lo habitual es que en estos dispositivos se muestre la versión de escritorio, lo cierto es que la forma de interactuar no es la misma. Programamos Web Apps específicas tanto de páginas como de aplicaciones que funcionan en los navegadores de sistemas iOS y Android.

Más info