Marketing en Redes Sociales

Alcanza tu público objetivo.

Cada vez más, los usuarios solicitan que las marcas participen en las miles de conversaciones que surgen cada día en Internet. El equipo de Social Media de Marketing Media te ayudará a implementar una correcta política en Redes Sociales.

Campañas publicitarias en Redes Sociales

Facebook e Instagram

Accede a 2.000 Millones de usuarios que lo utilizan cada mes Facebook Ads se ha convertido en una plataforma ideal para llegar hasta la segmentación deseada. Nuestro equipo te ayudará en la tarea de configurar tu Business Manager y de tu página de Facebook si es necesario.

Una vez definidos los objetivos a conseguir, podrás acceder a múltiples segmentaciones de público objetivo basados en datos demográficos, comportamientos o información de contacto.

  • Lugar
  • Edad
  • Sexo
  • Idioma
  • Datos demográficos
  • Intereses
  • Comportamientos
  • Categorías propias de Facebook

Públicos personalizados:

  • Clientes existentes
  • Visitas de tu sitio web
  • Usuarios que utilicen tu app

Desarrollamos anuncios en todos los formatos admitidos por la plataforma:

  • Clics a web
  • Vídeo
  • Anuncios de secuencia
  • Anuncios con presentación
  • Colección
Facebook e Instagram
Snapchat

Snapchat

Si tu marca se dirige hacia un público joven, o es una parte importante de tu negocio, quizá debas pensar en integrar esta red social dentro de tu estrategia.

Esta red cuenta con 187 Millones de usuarios activos diarios y 255 millones mensuales (una cifra similar a Linkedin). Además del número de usuarios hay otro dato relevante y es que el 76% de los usuarios de Snapchat compran online.

Snapchat Ads pone a tu disposición creatividad ilimitada gracias a sus videos cortos de 10 segundos. Además, los Sponsored Geofilters y Sponsored Lenses interactúan con el público y le hacen partícipe de juegos y entretenimiento girando sobre tu marca.

LinkedIn

LinkedIn

LinkedIn es la red profesional por excelencia con más de 500 Millones de usuarios a nivel mundial. Es una muy buena opción si buscamos perfiles profesionales muy concretos y para el B2B.

Las campañas en LinkedIn funcionan de forma similar a otras redes sociales, pudiendo orientar las campañas a CPC y CPM y con una variedad de fomatos:

  • Anuncios de texto
  • Anuncios de Display
  • Anuncios dinámicos
  • Contenido patrocinado
  • InMails Patrocinados
Twitter

Twitter

La red de los mensajes cortos también puede proporcionarte ventas. Muy indicada para captar instalaciones. Podemos realizar todo tipo de campañas con objetivos muy diversos:

  • Campañas de seguidores
  • Campañas de clics en sitio web y conversiones
  • Campañas de reproducciones de video
  • Campañas de interacción de Tweet
  • Campañas de descargas o interacciones de app
  • Campañas de clientes potenciales

Community Management

Auditoría Community Management

Auditoría

El análisis preciso para resultados óptimos

En Internet, el alcance y la influencia del boca a boca es incluso mayor que en el "mundo offline", ya que la exposición y la cobertura es superior y se convierte en permanente a lo largo del tiempo.

Auditar el ecosistema digital que rodea a tu empresa y sector, definir correctamente los objetivos a conseguir en los medios sociales, determinar cuáles son los medios materiales y humanos disponibles y detectar sinergias con el plan de comunicación.

Esta auditoría interna nos permitirá tener la información suficiente para la realización del Social Media Plan a corto, medio y largo plazo.

Estrategia

El Social Media Plan

Es muy importante plasmar por escrito toda la estrategia a seguir en Social Media. Este documento servirá de guía para implementación y el correcto seguimiento del proyecto.

En el Social Media Plan estarán presentes el análisis y la estrategia de tu compañía conjugada con la política de comunicación, todos los hitos del Project Social Media Plan, Mapa de Medios, política de trabajo diario, la forma de comunicar por parte de los community managers, el Mapa de Públicos, Monitorización del UGC dentro de la Reputación Online, como realizar la analítica social, KPIs y la política de gestión de crisis.

Estrategia Community Management
Atraer
  • Recordar al cliente que puede revivir la experiencia
  • Despertar el interés en el producto en los prospectos
  • Captar al cliente de la competencia
  • Amplificar la comunicación externa apoyándose en los empleados
Convencer
  • Eliminar falsos prejuicios sobre el producto o servicio
  • Solucionar dudas y quejas sobre el producto o servicio
  • Minimizar los daños ocasionados por incidencias
  • Comunicar las ventas del producto o servicio
  • Generar testimonios positivos y difundirlos en diferentes canales
  • Reforzar la imagen de marca
Convertir
  • Generar tráfico hacia la web
  • Conocer la opinión del mercado sobre el producto, la oferta y la marca
  • Generar demanda reduciendo la estacionalidad
  • Impulsar el upselling a través de la difusión del catálogo
Fidelizar
  • Mejorar la atención al cliente para incrementar su satisfacción
  • Conectar regularmente con los clientes y mantener la vinculación emocional
  • Generar ventas recurrentes
  • Conseguir la recomendación por parte de los clientes

Community Management: gestión y dinamización:

Marketing Media planifica acciones de dinamización descomponiendo y analizando los diferentes elementos: Visibilidad, Recompensa y Mecánica de Interacción.

Hoy en día, cualquier acción de dinamización debería contemplar tres componentes claves para alcanzar la repercusión entre el público al que se dirige:

  • Social: Gestionamos y/o nos dirigimos a comunidades, ofreciendo al usuario una propuesta de valor personalizada que a la vez pueda ser compartida con su círculo más próximo. Esto nos permitirá alcanzar un impacto viral con nuestros mensajes y ofertas.
  • Local: La ubicación geográfica ha sido siempre uno de los principales criterios de segmentación y uno de los factores que motivan y cohesionan a las comunidades.
  • Lúdica: La mayoría del público accede a las plataformas sociales en su tiempo libre buscando entretenimiento, por lo que dotar de una dinámica lúdica a las interacciones facilitara la aceptación de las propuestas. La experiencia de usuario debe diseñarse para satisfacer este requisito, fundamental para que el usuario comparta su experiencia y socialice nuestra propuesta.
Snapchat
Snapchat
Snapchat