Marketing en Redes Sociales

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Social Media

Cada vez más, los usuarios solicitan que las marcas participen en las miles de conversaciones que surgen cada día en Internet. El equipo de Social Media Marketing de Márnico Digital te ayudará a implementar una correcta política en Redes Sociales.


Auditoría

El análisis preciso para resultados óptimos

En Internet, el alcance y la influencia del boca a boca es incluso mayor que en el "mundo offline", ya que la exposición y la cobertura es superior y se convierte en permanente a lo largo del tiempo.

Auditar el ecosistema digital que rodea a tu empresa y sector, definir correctamente los objetivos a conseguir en los medios sociales, determinar cuáles son los medios materiales y humanos disponibles y detectar sinergias con el plan de comunicación. Esta auditoría interna nos permitirá tener la información suficiente para la realización del Social Media Plan a corto, medio y largo plazo.

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Estrategia: el Social Media Plan

Es muy importante plasmar por escrito toda la estrategia a seguir en Social Media. Este documento servirá de guía para implementación y el correcto seguimiento del proyecto.

En el Social Media Plan estarán presentes el análisis y la estrategia de tu compañía conjugada con la política de comunicación, todos los hitos del Project Social Media Plan, Mapa de Medios, política de trabajo diario, la forma de comunicar por parte de los community managers, el Mapa de Públicos, Monitorización del UGC dentro de la Reputación Online, como realizar la analítica social, KPIs y la política de gestión de crisis.

Social Media Plan
  1. 1. Atraer
    • Recordar al cliente que puede revivir la experiencia
    • Despertar el interés en el producto en los prospectos
    • Captar al cliente de la competencia
    • Amplificar la comunicación externa apoyándose en los empleados
  2. 2. Convencer
    • Eliminar falsos prejuicios sobre el producto o servicio
    • Solucionar dudas y quejas sobre el producto o servicio
    • Minimizar los daños ocasionados por incidencias
    • Comunicar las ventas del producto o servicio
    • Generar testimonios positivos y difundirlos en diferentes canales
    • Reforzar la imagen de marca
  3. 3. Convertir
    • Generar tráfico hacia la web
    • Conocer la opinión del mercado sobre el producto, la oferta y la marca
    • Generar demanda reduciendo la estacionalidad
    • Impulsar el upselling a través de la difusión del catálogo
  4. 4. Fidelizar
    • Mejorar la atención al cliente para incrementar su satisfacción
    • Conectar regularmente con los clientes y mantener la vinculación emocional
    • Generar ventas recurrentes
    • Conseguir la recomendación por parte de los clientes

Dialogar con tus consumidores siempre es buena idea

Community Management

Community Management: gestión y dinamización

Márnico Digital planifica acciones de dinamización descomponiendo y analizando los diferentes elementos: Visibilidad, Recompensa y Mecánica de Interacción.

Hoy en día, cualquier acción de dinamización debería contemplar tres componentes claves para alcanzar la repercusión entre el público al que se dirige:

1 - Social: Gestionamos y/o nos dirigimos a comunidades, ofreciendo al usuario una propuesta de valor personalizada que a la vez pueda ser compartida con su círculo más próximo. Esto nos permitirá alcanzar un impacto viral con nuestros mensajes y ofertas.

2 - Local: La ubicación geográfica ha sido siempre uno de los principales criterios de segmentación y uno de los factores que motivan y cohesionan a las comunidades.

3 - Lúdica: La mayoría del público accede a las plataformas sociales en su tiempo libre buscando entretenimiento, por lo que dotar de una dinámica lúdica a las interacciones facilitara la aceptación de las propuestas. La experiencia de usuario debe diseñarse para satisfacer este requisito, fundamental para que el usuario comparta su experiencia y socialice nuestra propuesta.

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