SEM - Campañas en buscadores

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Las campañas publicitarias en los buscadores (SEM) se están convirtiendo en algo muy complejo en algunos sectores. Márnico Digital aporta toda su experiencia de años de gestión para posicionar, conseguir objetivos de rentabilidad (ROI) y optimizar al máximo todos los recursos económicos.


Auditoría SEM

Situación actual

Sabemos dónde estamos

Determinar la situación actual de tu campaña, o en su defecto de tus productos / servicios si aún no la tienes, es fundamental. Haremos la consultoría necesaria para determinar qué es lo que más le conviene a tu empresa.

Análisis Profundo

Decidimos el camino a tomar

Realizaremos un profundo análisis de tu sector, competencia, tus productos o servicios, zonas geolocalizadas preferentes, recursos disponibles y la estacionalidad. Esto nos permitirá optimizar y rentabilizar al máximo tu Campaña Publicitaria SEM.

Determinar Objetivos

Sabiendo lo que conseguir

Lo más importante en una campaña publicitaria en buscadores (SEM), es el Retorno de la Inversión (ROI). Desde este punto de vista se pueden determinar múltiples objetivos ligados a la consecución de contactos, ventas o una mezcla de los dos.

Campañas de Google Adwords

Planificación

Planificación

Planificar minuciosamente una campaña permitirá conectar la ejecución de la misma con los objetivos planteados. Por eso es imprescindible que después de conocer en profundidad los productos y servicios a promocionar se definan exactamente las estrategias de puja, los soportes en los que aparecer (búsqueda en Google, red de asociados, red de display), el alcance geográfico, el rango de horas, dispositivos, etc.

Creación de la Campaña

Creación de la Campaña

Al crear la campaña se eligirán las palabras claves relevantes y aquellas que pudieran serlo y se definirá en su caso una estrategía de palabras "long tail". Todo esto será agrupado en campañas y grupos de anuncio específicos para cada producto o servicio del cliente y se redactarán los anuncios relevantes. Éstos tendrán la importante doble función de conseguir que el usuario de Google pinche en ellos para visitar el sitio web del cliente, pero también que tenga claro lo que se va a encontrar en ese sitio y así conseguir atraer sólo clics de calidad que puedan convertirse en potenciales clientes.

Red de Display de Google

Red de Display de Google

Esta herramienta nos permitirá insertar publicidad ya sea en formato gráfico o de texto en una inmensa red de soportes (Webs) que trabajan con Google y conseguir con ello aumentar la visibilidad de la campaña. Habrá que decidir con detalle si optar por la inserción contextual, en la cual los anuncios se insertan en aquellas webs relacionados con los productos promocionados, o si se define manualmente cuales van a ser esos soportes.

Remarketing

Remarketing

Está demostrado que un visitante a nuestra web que aún no haya convertido, tiene muchas más posibilidades de hacerlo que uno que aún no nos haya visitado. Es precisamente eso lo que se consigue con el Remarketing. Por ello Google nos permite crear campañas de publicidad contextual en las que sólo se mostrarán los anuncios a aquellos visitantes que previamente nos hayan visitado. Así por ejemplo podremos ofrecer ofertas o incluso nuevos productos a aquello que ya nos hayan comprado. Todo esto hace que la publicidad se ajuste mucho más al perfil del visitante.


Campañas SEM para Comercio electrónico

Campañas SEM para Comercio electrónico

Hoy en día nadie discute la importancia del comercio electrónico y de la relevancia que tiene para ciertos negocios. Incluso existen ya muchas empresas cuya venta se hace exclusivamente online. Con esto en mente queda claro que una tienda, ya sea física u online, requiere de una correcta promoción para atraer a los compradores, ya que sin ello no tendría éxito. Actualmente, una de las formas más efectivas y rentable para generar negocio online es utilizar campañas de buscadores para generar tráfico. Destacan entre ellos las campañas SEM en AdWords. A diferencia de otro tipo de campañas que pueden generar tráfico sobre la tienda online, las campañas en buscadores, también denominadas SEM, permiten una mucho mayor granularidad y por ello control sobre el tráfico generado, el origen del mismo y en especial el resultado generado. Dado que una venta online es mucho más complicada de generar, ese tipo de control es fundamental para conseguir el Retorno de la Inversión (ROI) y con ello hacer rentable la tienda online mediante campañas en buscadores.

Ocúpate sólo de aquello que aporte valor a tus clientes

Gestión y optimización

Gestión y optimización

Al igual que para el diseño y y creación de una campaña en buscadores, durante la ejecución de la misma hay que tener en cuenta muchos factores para que en el día a día se mantenga la rentabilidad de la misma. Por ello es necesario que toda campaña sea revisada a diario y se efectúen los ajustes necesarios para conseguir los objetivos.

Entre ellos está la revisión de las posiciones y rentabilidad de cada una de las palabras claves. Esto llevará al ajuste de las pujas de cada una de ellas con el fin de maximizar la rentabilidad. Igualmente se revisan los anuncios de cada grupo que mejor funcionan y se desactivan aquellos que no. Se redactan anuncios nuevos donde sea necesario e incluso se crean anuncios nuevos con ofertas puntuales o para periodos de máxima contratación.

Todos estos ajustes requieren de un amplio análisis numérico de datos para el cual es imprescindible el uso de herramientas adecuadas que ayuden a detectar de forma rápida los puntos donde actuar y así poder focalizar el esfuerzo de rentabilización de la forma más óptima posible.

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