Posicionamiento SEO - Orgánico en Buscadores

SEO

Tus clientes te buscan

Un 90% de los usuarios de internet encuentran las páginas web a través de los motores de búsqueda, por lo que éstos se han convertido hoy en día en el nexo de unión perfecto entre la empresa y sus clientes.

El equipo técnico de Márnico Digital, como expertos en Posicionamiento SEO te ayudará a conseguir tus objetivos.


Auditoría SEOAuditoría SEO

SEO Project Plan: El análisis preciso para resultados óptimos

La Auditoría SEO es muy importante dentro de cualquier proyecto de Posicionamiento Orgánico. Este proceso inicial determinará los pasos a seguir en función de tu sector, el nivel de competencia, los objetivos a conseguir, recursos disponibles y duración del proyecto.

Contando con potentes herramientas y nuestro equipo de ingenieros, estudiaremos si tu sitio web es amigable para los buscadores y cómo está posicionado orgánicamente actualmente.

Dentro del proceso de Auditoría SEO, estudiaremos múltiples factores:
El código fuente para determinar sobre-marcado, estructuración de enlaces internos, semántica del contenido, validaciones HTML y CSS según los estándares de la W3C, accesibilidad, velocidad de carga, errores de visualización en los diferentes navegadores, estadísticas de dominio, actividad social, estadísticas de rastreo, disponibilidad de rastreo, distribución del PageRank de Google por página, estadísticas de enlace, enlaces rotos, etc.

Optimización On Page

1

Optimización de código fuente

Una deficiente programación web, puede echar al traste un gran trabajo con el contenido. Márnico Digital garantiza resultados.

Nuestro equipo te asesorará en las mejoras a implementar y, si lo deseas, cogerá tu proyecto web y realizará todos los cambios necesarios en el código para optimizarlo. Un código fuente limpio, libre de sobre-marcados y sobre todo que ejecute con rapidez las peticiones para los usuarios y retrase la carga de scripts innecesarios, hará que tu posicionamiento mejore.

2

Optimización semántica

Los buscadores solamente leen código. Una correcta jerarquía semántica les ayudará a comprender el contenido de tu web.

Analizaremos cómo se utilizan los encabezados en tu web y te diremos o implementaremos las posibles mejoras. Con la llegada de HTML 5, ya no existe una única forma de estructuración semántica y, dependiendo del tipo de contenido de tus páginas, varía la estructuración. Las cosas están cambiando y estamos plenamente adaptados.

3

Optimización de la Usabilidad y Estructuración

¿Alguna vez te has encontrado con una web donde no hayas encontrado lo que buscabas o has pensado que era todo un lío?

Con la experiencia de haber desarrollado muchos proyectos web, nuestro equipo te asesorará en cómo mejorar la usabilidad de tu web y la estructuración del contenido. Con esto conseguirás una mayor experiencia de usuario, un descenso en la tasa de rebote y una mayor permanencia en la página. Todo esto dará como resultado una mejora en el SEO.

4

Optimización del contenido

El contenido es el rey y como tal hay que tratarlo. El secreto está en el equilibrio entre lo que leen los usuarios y los buscadores.

Después de todos los trabajos previos y la definición de las palabras o frases por las que queremos posicionar el proyecto web, hay que buscar un equilibrio de densidades dentro del contenido en todos sus elementos. No se trata de engañar a los buscadores, sino de poner énfasis en lo que realmente es importante para ti y para los usuarios que buscan tu producto.

Parametrización de herramientas Webmaster

Google Webmaster Tools, Google Analytics, Bing Webmaster Tools

Los buscadores ponen a disposición de los webmasters diferentes herramientas de optimización, seguimiento, actualización y analítica de páginas web, y nosotros nos encargamos de realizar todo el trabajo.

Google Analytics:

Nos encargamos de implementar los códigos de seguimiento, ya sea para dominios, subdominios, multi-idioma o internacionales. Crearemos perfiles, implementaremos eventos, objetivos, embudos de conversión, parametrización especial para comercio electrónico y dashboards personalizados.

Google Webmaster Tools:

Con esta herramienta de Google, enviaremos sitemaps (de páginas, imágenes, videos, móviles, noticias) y recurrentemente se los haremos llegar. Vigilaremos los errores 400 y 500, eliminaremos urls que no existen y le ayudaremos a entender los datos de formato enriquecido y los parámetros de tus urls.

Bing Webmaster Tools:

Bing y Yahoo! se han unido para intentar competir con Google y cuentan con esta herramienta común. Al igual que con Google, nos encargaremos de enviarles los diferentes sitemaps a menudo, vigilar los errores de servidor, redirecciones temporales y permanentes y comprobar cómo rastrea la página.


Optimización Off Page para Posicionamiento SEO

Una vez finalizada la puesta a punto de tu página web, hay que comenzar el trabajo de cara al exterior.

Definir una buena estrategia acorde con los medios disponibles, analizar con un benchmark qué está haciendo tu competencia, unificar criterios con las redes sociales y conseguir que enlacen tus contenidos es una parte fundamental de una campaña SEO.

Definición de estrategia

Definir por escrito un plan a corto y medio plazo, donde se detalle qué quiero conseguir, personal implicado y objetivos.

Este tipo de documentos no son frecuentes en las campañas SEO, pero ayudan a definir a dónde se quiere llegar, protocolos de interacción entre diferentes campañas (Social Media, SEO, SEM, Blog Corporativo), pero sobre todo sirve para medir el éxito de todos los protocolos puestos en marcha.

Link ético

Queremos que nos conozcan, que nos enlacen otros sitios web y que esas webs estén relacionadas con nuestra actividad.

Ya no sirve el intercambio de enlaces sin control, Google los detecta hasta a 4 bandas. Una buena política de comunicación y un contenido que realmente aporte valor nos darán las herramientas suficientes para que podamos realizar una gestión eficaz con la política de enlaces para tu proyecto.

Deje que le encuentren

Informes de seguimiento

Informe genérico para el Director General, informe del Blog para Comunicación, informes detallados para Marketing.

Recibir informes con la frecuencia comprometida debería ser una obligación exigible a cualquier agencia de Posicionamiento Orgánico SEO. Pero no todos los departamentos o personas de una organización necesitan ver la misma información. Por eso, desde Márnico Digital, recibirás todo tipo de informes personalizados que se adapten a las necesidades de cada departamento.

Saber en qué fase está tu proyecto, los datos relacionados con la Analítica Web, progresos en el posicionamiento por palabra clave, si está listado en Directorios, popularidad en Redes Sociales, distribución del PageRank, balance de enlaces internos y externos, número de páginas indexadas en los buscadores, comparativas de competencia, estadísticas de enlaces a tu web, etc.

Más info