Blog

10 normas de etiqueta en Photoshop

10 normas de etiqueta en Photoshop

¿Es cierto que Photoshop es uno de los programas mas utilizados para la edición pixel? Probablemente. Esto tiene una gran ventaja, que es que suele haber mucha información disponible sobre técnicas, recursos, pinceles… en la red hay cientos de archivos para photoshop. 

Ahora, esto tiene varios inconvenientes. El 1º es que cualquier indocumentado voluntarioso se lanza alegremente a hacer tutoriales, y no siempre esa persona tiene los conocimientos. Si, esta bien para aprender, pero coges vicios. Internet está lleno de totorales mediocres. 

Photoshop es muy usado, si, pero ¿Se usa bien? lamentablemente no. Especialmente en trabajo en equipo o cuando otras personas van a abrir nuestros archivos, ha que ser cuidadoso con cómo dejamos estos archivos para que nadie tenga que hacer un proceso de ingeniería inversa para ver cómo has conseguido las cosas.

Aquí os dejo unas normas sobre etiqueta en nuestros PSDs especialmente para diseño web, pero en muchos casos aplicables a cualquier cosa, para que no seáis la pesadilla de ningún compañero:

1 Nombra los archivos correctamente.

nuevo-nuevo-02 no es especialmente descriptivo. Si los numeras, al menos si hay cambios, sabes que sólo tienes que buscar la cifra mas alta. Siempre siempre nombra los archivos correctamente.

2 Nombra las capas y usa carpetas

Hola capa “Capa 25 copia 234” ¿Quien eres tu? que contienes?. Sino todas, al menos organízalas en carpetas bien nombradas. 

3 Borra capas innecesarias.

Un PSD suele ser pesado, pero si tiene 15 capas vacías, y otras 15 ocultas que jamas usarás… pesará mucho mas.

4 Usa Composiciones de capa < especial diseño web

Ese menú que has hecho tiene un desplegable… ¿Harás otro PSD específico para el? ¿Porque no usas Layer Comps para mostrarlo y quitarlo?

5 Globaliza las máscaras.

Si 4 capas comparten la misma máscara… no dupliques una y otra vez la misma máscara, enmascara la carpeta.

6 Usa los modos de fusión con cuidado. < especial diseño web

En CSS no hay “modo superponer” así que ten cuidado con ese color tan chulo que te ha salido al aplicar cuatro “multiplicar” y seis capas en “trama”

7 Trata de ser “No destructivo”

No borres, enmascara, no rasterices texto, trata de usar objetos inteligentes. Aumenta el peso del archivo, pero créeme, lo vale.

8 Usa tamaños de tipografía completos y no la deformes

Deformar una fuente es feo, no suele dar buenos resultados y ademas en HTML no puedes ni deformarla ni ponerle valores decimales

9 Se consistente.

¿Estas usando 4 tipos de rojo distinto o es el del logo?

10 Nombra los archivos conforme a su función.

cuadrado-azul-002.png no da muchas pistas sobre donde debería ir, excepto quizá, a la papelera de reciclaje.

Más info