10 tips para las campañas de pago por clic en los mercados reducidos

Los datos, feedback y las métricas basadas en el ROI son la clave que muestran el buen funcionamiento de una campaña. Los ciclos de feedback son más rápidos cuanto mayor sean los datos de conversión de ventas con los que trabajar. Pero en los pequeños mercados lleva mucho más tiempo que los datos de un análisis tengan una relevancia significativa. Por lo que las campañas en estos mercados no se pueden desarrollar de la misma forma que las que se harían en grandes mercados como Estados Unidos o Canadá.

Los clientes esperan que los profesionales que se dedican a investigar estas métricas tengan datos procesables. Y aunque parezca que trabajar en un pequeño mercado te puede dejar fuera de juego en este sentido, ClickZ ha publicado diez consejos para conseguir mejores resultados incluso con las limitaciones de trabajar en un mercado pequeño, lo que supone obtener un menor feedback.

1. Nadie es incapaz de resolver los retos que plantean los pequeños mercados.

Los datos pueden ser limitados en las campañas locales, en las campañas B2B, las pequeñas iniciativas, en incluso en los mayores mercados mundiales. Por ello, siempre son necesarias estrategias para lidiar con estos problemas.

2. Cuando los datos son limitados, asegúrate de que los fundamentales son correctos.

Esto incluye eliminar los tecnicismos y abreviaciones difíciles de analizar en los anuncios, escribir titulares convincentes, centrarse en llamadas a la acción buenas y en el posicionamiento único de la compañía.

3. Puede que no sea una buena idea reducir las campañas a trozos muy pequeños.

Si lo haces tendrás la impresión que de esta forma funcionará mejor porque se tarda más en conseguir datos de conversión y de clics para cada uno de los grupos. Dividir las campañas es bueno, pero si se hace demasiado puede convertirse en un rompecabezas.

4. La experiencia funciona, por lo que busca ayuda.

Empieza la selección de palabras clave pidiendo la opinión de personas que hayan trabajado en muchas campañas. Asiste a conferencias o busca una segunda opinión al analizar una campaña.

5. Utiliza más opciones de concordancia.

Los tipos de combinaciones limitadas hacen que los mercados pequeños carezcan de datos. Por tano hay que intentar hacer combinaciones más amplias y buscar las palabras clave para ver cuáles son las frases que están combinando correctamente. Además, no olvides excluir las combinaciones inapropiadas a medida que van surgiendo.

6. Busca un CPC mejorado.

El Conversion Optimizer de Google, aunque como última opción, trata de hacer una oferta predictiva del gasto en función de las palabras clave que mejor funcionan, los anuncios y las situaciones generales como el día, geografía, etc.

7. Aprovecha tu contexto.

Si eres una compañía familiar, asegúrate de que todos lo saben. Los mensajes localizados, envíos locales, dialectos locales, etc. pueden convertirte en la elección más atractiva para los consumidores que se preguntan quién está dispuesto a pelear por ellos.

8. Ajusta las expectativas.

Tienes que explicar a tu director o a tus clientes la naturaleza de un feedback estadísticamente significativo y que los análisis más complejos pueden estar alargando la vida de éstos indefinidamente. Rotar más anuncios y páginas no te ayudará si no tienes un volumen suficiente con el que trabajar.

9. Busca las tendencias a través de diferentes cuentas.

Por ejemplo, trata de juntar los tipos de feedback que recibes en diferentes idiomas o busca los rasgos en común que tienen las diferentes campañas o grupos y traslada esas tendencias. Si esperas que cada grupo individual te ofrezca una conclusión estadística significativa de forma independiente, nunca obtendrás nada.

10. No confíes sólo en el retorno de conversión para tomar las futuras decisiones.

Establece diferentes objetivos en tus análisis, analiza los datos de compromiso de los usuarios o los datos de las palabras clave.

Comentarios (2)

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